Tradúceme

¿Estás o no estás?

3 de junio de 2012

Fallera Mayor

Todavía no me lo creo, soy Fallera Mayor de Valencia. Y hoy va a ser mi primera mascletà.
Ya he estoy en el balcón, con todas mis compañeras de la corte y mi pequeña Infantil, hoy esta preciosa.
Son las dos menos diez, ya esta toda Valencia en la plaza o delante del televisor para presenciar el inicio de la fiesta. Hay gente incluso detrás de los edificios, que no les importa no ver la mascletà, simplemente quieren estar, sentir el ruido fallero.

Llevo un vestido del siglo XVIII, voy perfectamente peinada y mi aderezo bañado en plata, reluce bajo el sol del 1 de marzo. Hoy reluce incluso más que el día de "la crida", cuando toda Valencia vino a mi llamada, a la llamada del COMIENZO DE LAS FALLAS. Mi vestido es verde, lleva flores de colores marrones, azules y verdes, cuyos bordes están repasados con hilo de plata. Mi infantil, lleva un traje de color rojo, con flores de diversos colores rodeados de oro, como su aderezo.

Empiezo a recordar como ha empezado todo. No ha sido un capricho, desde que tengo memoria y he sido fallera he querido ser Fallera Mayor. Cumplí mi sueño el pasado año con mi comisión "Maestro Rodrigo", gracias a ellos hoy estoy aquí. Recuerdo cuando me apunté a esta falla, (BRRUM!, acaban de lanzar el primer aviso), tenía vergüenza porque no conocía a nadie, entonces se acercaron mis amigas Marta y Bea. Poco a poco nos hicimos muy amigas, había algo que nos unía, ese algo era el sentimiento fallero. Recuerdo también como poco a poco, con ellas, mi padre, mi tía y mi abuela, fui conociendo cada detalle de las fallas. Recuerdo los playbacks que hacíamos en fallas, y como pasamos de bailar solo nosotras a hacer playbacks para toda la comisión infantil, nosotras, unas chicas de 15-16 años. Nuestra falla iba creciendo cada año y nuestras ganas de ser Fallera Mayor con ella. También recuerdo bajar cada viernes a cenar juntos, y uno de ellos repartir los años para que cada una pudiera ser fallera mayor. Ellas cumplieron su sueño los 2 años pasados, este tercero es mi turno.(BRUUUM!, segundo aviso).



Todas las fallas son increíbles, pero este año jamás se me olvidará. Ya tengo todo planeado para estas fallas: cada vestido, cada fiesta, cada regalito.... quiero que mi comisión disfrute al máximo estas fallas. Al principio, pensé que no sería Fallera Mayor, mi familia no estaba del todo convencida, pero finalmente hicieron realidad mi sueño.

No queda nada, estoy muy nerviosa pero al mismo tiempo feliz. Mi familia y mis amig@s están apoyándome, también mi novio esta abajo esperándome con una sonrisa y un beso guardado para mí.
Siento que quiero echarme a llorar, a llorar de alegría, la sensación de éxtasis no se describirla, soy la FALLERA MAYOR DE VALENCIA, toda la ciudad está esperando mis palabras para dar comienzo la esperada mascletà.(BRUUUUUUUUM!, tercer aviso!)

Me toca, es mi turno de compartir mi sentimiento, mis ganas de fallas con mi ciudad, Valencia allá voy:
Valencians, Valencianes açí teniu la gran mascletà! La nostra primera estampida així que Senyor Pirotècnic, POT COMENÇAR LA MASCLETÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario