Tradúceme

¿Estás o no estás?

1 de junio de 2012

Esperar que de sonrisas acabemos con dolores;)


¿Cuánto llevo aquí?¿Dos horas? Quizá más. Alzo la vista al cielo. Desde hacía un buen rato no había abierto los ojos y ahora éstos se me resienten. No consigo ver el cielo. Una gran rama de flores rojas me tapa la manta azul que nos cubre día tras día. Aunque a esas horas más que azul, empezaba a verse negro. Había permanecido más de dos horas tumbada en ese césped, con los ojos cerrados y escuchando música. No había llegado a dormirme, no lo veía necesario. Pero había permanecido tumbada en ese parque que tantos recuerdos me traía de las personas que hoy no tengo a mi lado. Necesitaba pensar, recordar, revivir y añorar. Llevaba demasiado tiempo sin darme un tiempo para mí. Sin rebuscar en lo más profundo de mi ser y encontrar que es lo que realmente estaba haciendo y en que persona me estaba convirtiendo. Sin darme cuenta de todo lo que había cambiado últimamente. De los momentos que había perdido y los trenes que había dejado marchar. De los días en los que la sonrisa me la había dejado en casa. De las tardes rosigando y discutiendo con quien menos lo merecía. Ahora era tarde. El pasado nos concede vivir el presente. Pero no podemos cambiarlo. El pasado de cada uno va seguir siendo tal cual es hasta el día de su último adiós. No podemos retocarlo ni decorarlo. No podemos ponerle sonrisas donde hubo lágrimas, ni abrazos donde hubo desprecios.  No podemos poner paciencia donde no hubo. Ni dulzura donde redundaba la amargura. No tenemos esa magnifica oportunidad que más de uno pagaría por conseguir. Aún así, nuestra oportunidad se llama presente, éste si podemos guiarlo, hacerlo caminar y fluir por donde queramos llevarlo. HOY, es cuando tienes que pensar si realmente estás siendo quien quieres ser, si la amiga a la que le estás chillando se merece todo lo que le estás diciendo. Si tu madre debe pagar cada uno de tus malestares con gritos y enfados. Si estás dejando ir la oportunidad de un futuro mejor por el miedo a fallar. Si la vergüenza está pudiendo contigo y estás perdiéndote momentos únicos. Fíjate bien en lo que haces, pues ten cuidado,mañana no podrás cambiar lo que hiciste.

2 comentarios:

  1. Muy chulo nata!
    Eso si, no tenia ni idea de qe escucharas a Swan... Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  2. Graccias Leti, pues sí jajaj:)

    ResponderEliminar