Tradúceme

¿Estás o no estás?

10 de junio de 2012

En Granada...


(Andaba por las calles de la Alhambra, desorientado y solo un hombre muy bajito, grueso y con rasgos asiáticos)

AUTOREFLEXIÓN DE UN TURISTA PERDIDO EN GRANADA

DIA 1 EN GLANADA

Este soy yo
Hola, aunque no se  polqué digo hola, si estoy hablando conmigo mismo. Soy un japonés, o chino, cleo que chino, aunque mis padles elan japoneses, ¿o ela mi abuela? Bueno da igual, si pala los occidentales todos somos iguales... Lo que impolta es que ahola mismo estoy andando pol las calles de un pueblo, que pol sus lasgos alquitectonicos no me suena de habel-lo invadido. Mi nomble es Mao… Mao Tse-Tung y soy el plesidente de la Lepública Populal de China : Mi Lepública.
Dicen que cuando llegue al podel desaparecieron 70 millones de chinos, yo no se nada. La gente me clitica pelo lo que no saben es que lo hago polque que yo cleo en la igualdad, igual da calgarse a un japonés que a un capitalista, igualdad pala todos.
Ahola mismo estoy de visita oficial en España, ya he ido a Catalunia y me he entlevistado con un plesentador muy agladable.

Y os preguntareis polqué estoy pol aquí caminando solo. Os lo contalé mañana.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIA 2 EN GLANADA:

Esta mañana me he despeltado en mi cama del comelcio chino y como os plometí ayer os contalé polque:
 Lesumiéndolo mucho, hay dos posibilidades:
Puede que me hayan abandonado mis leales súbditos y camaladas de gobielno porque fuese muy bueno o que todo haya sido (Y ES MUY POSIBLE) un complot capitalista de los EE.UU para libralse de mi.
Lo único que se es que se avelió el coche oficial en donde iba sospechosamente y nos quedamos tilados por un pequeño pueblo de Jaén, donde yo y mis gualdaespaldas dolmimos en una casa. A la maniana siguiente me despelté en un banco de  “el patio de los arrayanes” en la Alhambra. Me di cuenta de que no tenia pelo y que junto a mi había un nota que ponía :
 现在没有人认识你,行政。 que en español significa : “A ver qué haces ahora que nadie sabe quien eres, Jefe.”
En ese momento me entló el pánico y me salí del pueblo “Casicas del Rio Segura” lumbo a la autopista donde me lecogió una mujel que se diligía hacia Glanada, se llamaba Victoria. Ya cuando llegué a Glanada me di cuenta de una cosa: estaba solo en una nueva ciudad y tenia que buscalme la vida. Y por eso ahola me levanto pala tlabajal en un poble comelcio de todo a chien…

DIA 3 EN GLANADA

Hoy me he dado cuenta de los lasgos fónicos de la gente de esta ciudad y compalándolos con los de la gente de la anteliol ciudad que visite (Balcelona), me he dado cuenta de que hablan muy lápido pero no maá que nosotlos los asiáticos, y hablan con una vocal nueva para mi a la que llaman “zeta”.  Lo que mas me gusta es vel como hablan conmigo sin sabel quien soy.
He estado pocos días aquí, y la veldad es que cleo que la gente es muy felís, viven bajo una cosa que llaman “Democlacia” y ¡¡¡ELIGEN A SU PLESIDENTLE!!! Así que cleo que a lo mejol me he equivocado todo este tiempo y puede que me quede aquí a vivil pala siemple.
¿Mi objetivo? Pues a partil de ahola mi objetivo selá sel felis y poder il a China pala liberal a mi patlia de mi plopia tilania que continua imponiendo mi hijo.

...Mao Tse-Tung


No hay comentarios:

Publicar un comentario