Tradúceme

¿Estás o no estás?

11 de junio de 2012

La felicidad que provoca una tragedia.

-Ser la protagonista de un corral de comédias trágicas no esta mal.Haces reir a la gente, pero siempre te arreisgas a acabar manchada de tomate y otra podriduras si no eres lo suficientemente buena
y tu compañero provoca más carcajadas.
-¿Entonces,usted volvería unsted al siglo XVII?Me río de aquella ingenua periodista en silencio 
y me dispongo a contestar a su estúpida pregunta, con otra - ¿Y usted, voleria a un lugar en el cual las mujeres están apratadas de los hombres por poco cultas y alborotadoras?
-Bueno , yo... susurra preocupada, su entrevista no esta siguiendo el guíón , esto me gusta, y no dejo que termine su frase, sonrío de nuevo y digo : -Desdeluego yo sí , es mi pasión ,y el sueldo no estaba nada mal .Oiga, su sociedad no me gusta.Me gustaría retroceder en el tiempo...verá,tener 300 años no esta mal,pero vuestro mundo esta destruido.Sólo hay ruido aquí,nada de paz.Hace uno poco años para mí, y mucho para vosotros , cuando yo era la protagonista de aquel innovador corral de comédias cada represantación de la misma obra , era distinta para mí.
-¿Podría contar a los espectadores cómo era ser un de la más importantes actrices de aquella época?, dice atropelladamente la periodista.Miro al suelo, los zapatos le hacen daño y esta cansada,pero su jefe la obliga a hacerme esta entrevista,seguramente antes de entrar en directo le dijo que este puede ser un importante paso para su carrera.Lo hago por ella,carraspeo y comienzo a recordar en voz alta:



-Todas mis obras fueron grandiosas, hacían reir  y llorar tanco a ricos como a pobres, conseguía que todos se pusieran en pie y aplaudieran .Mis críticas a la sociedad eran sutiles y mis lágrimas sobre el escenario parecian autenticas, por esa razón,yo, Nana Fernandez era conocida en toda España.Nunca pasé más de tres días en el mismo pueblo o ciudad,ibamos de corral de comedias en corral de comedias. Vi todos los pueblos españoles, y conocí cultura, es lo que tenía ser protagonista de un corral de comedias.Siempre el mismo guión , la misma obra, para distinta gente.Sin familia , sin amigos, solo con un público sobre mi espalda.Nunca me gustó ser la protagonista de nada que no fuse mi vida, pero siempre acababa aceptando hacer otra obra más.Ahora me quedo callada, no quiero seguir hablando de mi pasado y aquella periodista se da cuenta:
- Bueno , señora Fernanez...
-Señorita
-Señorita Fernandez, gracias por su tiempo.
-Tengo todo el tiempo del mundo querida, contesto,me levanto y abandono el plató.



 Es hora de explicar todo esto : Soy inmortal, nací en 1699 , hice muchas cosas en mi vida, pero a causa de una bombra nuclear perdí parte de mi memoria, y solo recuerdo aquella época en la cual fuí una simple protagonista de corrales de comedia,que fue abucheada y malherida por tomates y lechugas en su primera obra.Ahora estoy aquí, me han comentado que en el siglo veintiuno,me parece un asco , y solo sé que quiero volver atrás,a aquellos tiempos en los que la tragedia, provocaba       
                                                                                   felicidad.









1 comentario: