Tradúceme

¿Estás o no estás?

10 de junio de 2012

Circo wonderland

Bienvenidos
al circo wonderland la apertura será el próximo 10 de diciembre hasta el 22 de febrero, con las actuaciones inéditas de
nuestro domador de leones, el trapecista, el bombero torero y muchos más,
esperamos verles pronto.

(Dentro
de la cabeza del domador se escucha)
(Uff…
hoy es mi primer día, la primera vez que actúo en publico, no sé que hacer,
como actuar, ¿y si me sale mal?, tengo que tranquilizarme y preparar mis
utensilios, el látigo… lo he puesto… ¿Dónde lo he puesto? Ay por favor tengo
que encontrarlo, en diez minutos salgo y he perdido mi látigo).
(Ay
Dios no he dado de comer a los leones… ya veras como algo sale mal y acabo sin
un brazo, espero que alguien se haya acordado y les haya dado de comer por mi…
porque si no saldré sin brazo o sin cabeza que es peor. Bueno no sé que sea lo
que Dios quiera).

¡Y ahora con
todos ustedes Curtis el domador de leones! (aplausos)

Curtis:
Buenos días. Os presento a mis fieras: Serafina, Ramona, Chispa, Dunkan y
Taison (tienen hambre, me tiemblan las piernas, espero que no se note mi miedo escénico,
porque solo me faltaba eso. Como me pase algo… no me lo van a perdonar, tengo
que dejar al publico maravillado, pero mis fieras atienden con la barriga
llena, ¿y si se me escapa alguna y se come a alguien del publico? No lo
pienses, no pienses en nada, mente en blanco)
(Curtis
da con su látigo improvisado en el suelo y todos los leones suben a sus pódiums).
Curtis:
serafina, tabuana (se pone de pie sobre una pata encima del pódium), Ramona
tiyuna (hace el pino), Chispa, perdonen pero he perdido a un león, no se
asusten ni pierdan la compostura. (ya se me ha escapado uno… a saber que
narices esta haciendo, no importa sigue con tu número y ya volverá no ha podido
ir muy lejos), Dunkan sarayama (comienza a dar vuelvas alrededor de su pódium
al ritmo de una intrepidante música) y por ultimo Taison el mayor bailarín de
los bailarines, un voluntario por favor para bailar con Taison, usted señorita venga
aquí, (menos mal que es fea al menos si se la come hace un bien a todos, parece
que no viene acompañada eso es un punto a mi favor, nadie podrá echarme en cara
ni denunciarme por nada de lo sucedido, deja de pensar todo en negativo y piensa
que lo hará bien y no pasara nada). ¿Y su nombre es?
Curtis:
Rosa (pues de rosa la pobre no tiene nada pero bueno prosigamos) y ahora Taison
invirtionus (Taison se pone a dos patas y comienza a bailar) y con todos ustedes
¡mis fieras! (venga que acabe rápido que así esta todo bien, ¿por cierto y
Chispa?, tengo que encontrarlo)
Y
acabada la actuación despediros de mis fieras porque se van.
(¡NO!)
Curtis:
por favor no tema, no hace nada, ya me encargo yo de cogerlo. ¡Por favor el arnés!
Que alguien me lo traiga, mientras controlo la situación, Chispa bonita ven aquí
con papi. Grrr… (Me tiembla todo estoy poniendo en juego la vida mía y la del público
pero lo peor es la mía, esto no puede ser, tengo que controlar la situación y
conseguir que la maldita leona venga con migo ¡YA!) Venga Chispa cariño, (ni
caso pues por las malas), (coge a Chispa del collar y la arrastra hasta en
escenario), perdonen las molestias, y muchas gracias a todos. (Maldito león, Ay….
Mi ha mordido el dedo, finge que no pasa nada aunque te duela y ya mirare lo
que me ha hecho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario