Tradúceme

¿Estás o no estás?

24 de mayo de 2012

La ignorancia

Normalmente,todo tendemos a juzgar los actos ajenos sin conocer los motivos de éstos.Juzgamos analizando las apariencias ,llevándonos por las preferencias , pensando  en las consecuencias negativas de esos actos.

En ocasiones,echamos a otros las culpas de lo que nos pasa,de las cosas que no comprendemos,de algo que no nos ha salido como queríamos,de nuestras frustraciones,reacciones,en fín,de nuestros errores.Hecemos esto,porque pensamos que nuestras razones(a las que yo llamo excusas) para llevar a cabo algo,son más completas y están mejor argumentadas que las ajenas,por lo tanto podemos juzgar,sin ser juzgados.Por muchas vueltas que le de,creo que el ser humano ,jamás se liberará de su ignorancia.
La semana anterior,usé por primera vez el adjetivo ignorante  para calificar a alguien,lo hice delante suya,le miré y dije : Tu ignorancia te precede , y mentalmente añadí:y por muy guapo que seas no conseguirás cambiar eso.El chico en cuestión me miró con cara de asco y se alejó vocalizando un par de inaproperios.En aquel momento me entró la risa floja que no consigo frenar hasta que me duele la barriga.Había reído mucho en mi vida,pero nunca tanto como aquel día.Me di cuenta de lo muchoque se pueden estropear las cosas hablando sin informarse antes,aprendí aquella lección de que es mejor mantener la boca cerrada;y parecer idiota , que abrirla y demostrar que lo eres.
Por otro lado,considero que todos somos ignorantes en algún aspecto,y que somos felices siéndolo. Hay personas ignorantes en el amor,otras en la lectura,ignorantes en música,ingorantes en moda... felices ignorantes.Pero yo soy de esas personas,que creen que se puede ser feliz sin ser ignorante, no quiero saber ni entender todo,no quiero ser experta en todo,no quiero opinar en todo,solo en aquello que esté en mi límite.Pero mi límite...está más allá del cielo , y no solo el mío,el tuyo también,tu límite está donde tú lo coloques.

2 comentarios:

  1. Muy buen escrito como ya te dije. Muchas gracias por compartirlo aquí con tus compis.

    ResponderEliminar
  2. Buena aportación !!! enhorabuena por atreverte a expresarte.

    los límites están en nosotros mismos !!!


    Richi Glez
    Crearte ideas , soluciones creativas
    Islas Canarias

    ResponderEliminar